skip to main |
skip to sidebar
EL CABILDO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL TALLER 'EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO'
28/08/2008
El curso, que será impartido en Arrecife y en La Graciosa los días 12 y 13 de septiembre , está promovido por la Obra Social de La Caja de Canarias. La Oficina de la Reserva de Biosfera, dependiente del Cabildo de Lanzarote, colabora en la organización del taller “Expresión artística y cambio climático”, que se impartirá los días 12 y 13 de septiembre, en Arrecife y La Graciosa respectivamente.
El objetivo general del curso, promovido por la Obra Social de La Caja de Canarias, es proporcionar experiencias de aprendizaje que posibiliten la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades encaminadas al ahorro energético y la lucha contra el cambio climático.
A través de la expresión artística, -pintura, texturas, música y movimiento corporal-, la responsable del curso, Ana María Torres, facilitará buenas prácticas ambientales e informará de cómo la suma de las pequeñas acciones individuales y colectivas puede reducir drásticamente la emisión de CO2 a la atmósfera.
La Sociedad Democracia de Arrecife acogerá el primero de estos talleres, el 12 de septiembre, entre las 19.00 y las 21.00 horas y a la misma hora, un día después, se desarrollará el segundo, en el Centro Socio Cultural de Caleta de Sebo. En ambos casos, la participación está limitada a los mayores de 18 años. La inscripción deberá formalizarse en las entidades que acogen los cursos.
Milagros Luis visita La Graciosa para la puesta en marcha del CEO Ignacio Aldecoa para el curso 2008/09
La oferta académica destinada a los alumnos de la isla aumentará el próximo curso hasta 3ª de la ESO
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha visitado en el día de hoy La Graciosa para mantener un encuentro con la comunidad educativa de la isla, así como para poner en marcha el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Ignacio Aldecoa, antiguo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP). Con esta modificación se amplía la oferta educativa de los gracioseros, que podrán cursar estudios en dicho centro hasta 3ª de la ESO.
Milagros Luis estuvo acompañada además por la directora general de Promoción Educativa, Pilar Teresa Díaz Luis y el director territorial de Las Palmas, Julio Gutiérrez González. El CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa contará para el curso 2008/09 con un total de 67 alumnos. En Educación Infantil y Primaria están matriculados 45, mientras que en 1ª, 2ª y 3ª de la ESO habrá 22 alumnos.
La consejería de Educación cumple así con el compromiso adquirido en su día por el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, de ofrecer una educación integrada y completa a los habitantes de La Graciosa, dando respuesta a su vez a la demanda de la comunidad educativa de la isla. Dicha demanda tuvo su reflejo en el Decreto aprobado por el Gobierno de Canarias hace cuatro meses por el que se modificó la denominación del CEIP por el CEO Ignacio Aldecoa, ampliando su oferta académica.
Asimismo, la administración educativa ha realizado un esfuerzo para aumentar el profesorado existente, que se compone de 4 profesores en Infantil y Primaria, más otros 6 en Secundaria, y el equipo directivo compuesto por un director, un jefe de estudios y una secretaria.El objetivo marcado por la consejera Milagros Luis para el curso 2008/09 ha sido el de mejorar la oferta educativa de los alumnos de La Graciosa e iniciar el próximo mes de septiembre una labor semanal de supervisión, por parte de los inspectores de Educación, para estudiar la evolución del proceso educativo y obtener el máximo rendimiento académico de los estudiante de la isla.
Otro de los asuntos tratados con la comunidad educativa de la isla fue presentarles el Plan Canario de Formación para la Familia, el cual establece la implantación y desarrollo de medidas, planes o programas para fomentar la formación de padres y madres, que les permita la participación activa en el proceso educativo de sus hijos o hijas y en la vida de los centros escolares.
Dicho Plan es el resultado de la demanda expresada por las propias familias y desarrollará dos líneas principales: la primera de ellas se centra en la Formación para la participación en el proceso educativo de los hijos y de las hijas y, la segunda, en la Formación para la participación activa en los Centros Educativos.