viernes, 25 de julio de 2008

Extracción de sangre en La Graciosa

COÑO, PARA ESTO SI QUE VIENEN
La Consejería de Sanidad, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organiza la II Campaña de extracción de sangre en la isla de La Graciosa.

Por segundo año consecutivo, donar sangre también será posible en La Graciosa. Como recordarán, el pasado año y, por vez primera, el ICHH trasladó a esta isla la infraestructura necesaria para llevar a cabo una extracción de sangre durante una única jornada de trabajo.

Se cumple así con uno de los criterios que, estratégicamente, desarrolla este organismo y que permite la accesibilidad a la donación, bien a través de Unidades Móviles, como es lo habitual o, de forma extraordinaria, mediante la utilización de Unidades Volantes que funcionan mediante el traslado manual de todo el material imprescindible para un operativo de estas características.

Este año, la citada extracción se realizará en una carpa que, habilitada al efecto, se instalará en el muelle de La Graciosa, lugar de encuentro para visitantes y habitantes de esta isla, ampliándose el horario de atención al público con respecto al año pasado.

Durante hoy y mañana, el equipo de extracción del ICHH que se ha trasladado a la isla, atenderá en horario de 11.30-14.30 y 18.00-21.00 horas, a todas aquellas personas que quieran donar sangre y de ese modo contribuyan, solidariamente, con la Campaña de Hemodonación 2008.

No hay comentarios: